¿Por qué tengo que comer frutos secos?

  1. Porque mientras comes frutos secos no estás comiendo otros alimentos o productos no saludables, algo fácil viendo la oferta del supermercado.
  2. Porque son fáciles de conservar y transportar, por lo que no nos quedan excusas para no llevar nada en el bolso si un día nos pilla fuera de casa o nos entra el gusanillo.
  3. Porque es un alimento con mucha cantidad de grasa, pero de la saludable, de las que ayudan y aportan.
  4. Porque son fuente real de Omega 3 y Omega 9, vitamina E, calcio, hierro y magnesio, sin añadidos ni engaños. Muchos productos nos especifican que son “fuente de…” y tal vez tenga una parte de ese nutriente pero todo lo que rodea al producto no es saludable, llamémosle azúcar, sal, grasas no saludables u otros.
  5. Porque su consumo guarda relación con una reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular, diabetes, enfermedades respiratorias o cáncer. Científicamente demostrado y no inventado.
  6. Porque también está demostrado científicamente que a pesar de tener una buena densidad calórica no aumentan el peso corporal en dietas saludables (siempre que los consumamos en las formas y cantidades adecuadas).
  7. Porque si los tomas tostados, principalmente los anacardos y las almendras, tienen la particularidad de que absorben mayor cantidad de proteína (la que contiene el fruto seco).
  8. Porque tiene alto poder saciante sobretodo si los tomamos crudos.
  9. Porque su consumo está asociado con un mejor rendimiento escolar.
  10. Porque son muy versátiles: los puedes tomar de muchas formas diferentes y de acompañamientos a muchos platos
Open chat
necesitas ayuda ?
hola
necesitas ayuda