EL MANÍ, UN ALIMENTO MUY PODEROSO

El maní o cacahuete es uno de los frutos secos más conocidos, y al mismo tiempo es uno de los alimentos que más proteína posee

Esta poderosa leguminosa, que puede consumirse como en su forma natural de semilla, como aceite, mantequilla o harina, es considerada una maravilla de la naturaleza por sus efectos positivos en el organismo. Como multivitamínico natural, el maní contiene complejo B, niacina, riboflavina, tiamina, ácido pantoténico y vitamina E, entre otras. Y en cuanto a minerales, es rico en potasio, manganeso, cobre, calcio, magnesio, hierro, selenio y zinc. Pero más allá de sus cualidades nutricionales, su sabor fuerte e inconfundible, se ha convertido en un producto de consumo masivo en prácticamente todo el mundo. Esta semilla, rica en proteína vegetal, tiene importantes beneficios para la salud. Por ejemplo, reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno gracias a la acción de las grasas monoinsaturadas que lo componen, especialmente el ácido oleico que ayuda a prevenir enfermedades coronarias. Adicionalmente, por ser rico en resveratrol, tal y como confirma el Departamento de Agricultura de EEUU, el maní es efectivo en la lucha contra las enfermedades nerviosas y el alzheimer, así como infecciones virales y fúngicas. Ademas, es un poderoso aliado en la lucha contra el envejecimiento, especialmente porque protege la piel de los radicales libres con su vitamina E. Su alto contenido de riboflavina lo hace útil en los procesos de respiración de las células de la piel, las uñas y el cabello, mientras que el niacina lo convierte en un ingrediente vital para el fortalecimiento muscular. El maní también reduce el riesgo de cáncer de estómago y colon, gracias a la presencia de ácido p-cumárico que reduce la producción de nitrosoaminas carcinogénicas, además de minimizar las posibilidades de cálculos biliares o de la vesícula. Por otra parte, regula el azúcar en la sangre, ayuda a la absorción del calcio y permite metabolizar mejor las grasas y los hidratos de carbono.
Aunque se trata de un alimento rico en calorías, el maní previene el aumento de peso y aumenta la sensación de saciedad, por lo que es muy recomendado para quienes quieren perder unos kilos. Y en el caso de las féminas, otra ventaja del consumo del también llamado cacahuete, mejora la fertilidad, y al ser rico en ácido fólico reduce el riesgo de defectos en el tubo neural del bebé.
Y como si todo esto fuese poco, combate la depresión porque es rico triptófano y, por ende, estimula la producción de serotonina.
Open chat
necesitas ayuda ?
hola
necesitas ayuda